Es increíble, que Franco todavía suena tanto en España y es mas recordado y utilizado para todo por los socialistas, nacionalistas, anarquistas etc. en España. La verdad es, que Franco no invento a España, la bandera, el himno, el escudo de Carlos V, la lengua, el estado, Europa etc.
En las Americas se ve a Franco como un patriota, que apago un país ardiendo.
Churchill, Roosevelt, Eisenhower, Adenauer etc. o en otras palabras apoyaron al Gallego Franco. El gallego Franco mostro muy bien como ser gallego y español. Galicia es la que más sufrió la “llamada” España. Galicia fue excluida de todo hasta el sigo 19/20 de toda exploración del mundo hispano. Los Vascos y Catalanes fueren los “mercenarios” del imperio español. En la época de Franco utilizaron a los inmigrantes del resto de España para su desarrollo industrial. Franco los protegió del resto. Los que más se llevaron del dulce económico español son los que mas se quejan. Con la ida de Franco vino la “libre” competencia entres las Provincias/Estados españoles y desde ahí la caída de Cataluña y el Vasconia o en francés “Departamento de Pirineos Atlánticos del Sur”. El libre negocio en España con la ayuda de la Unión Europea, puso el camino a una mas justa España.
Franco no puso el español como lengua “para todos”. Los Reyes Católicos con sus primera gramática española por Nebrija 1492. Franco tampoco invento las nacionalidades. Las lenguas siempre se han podido hablar, pero “No fueren parte del curriculum escolar”! - Como en ningún país civilizado. Franco hablaba con sus paisanos el Galicia “gallego”! Además se puede ver en los documentales públicos en Vasconia o Barcelona en festejos con lenguas “minoritarias”, y eso cada año. En Alemania hay mas lenguas minoritarias que en España, pero la una común es la que llevo a Alemania a donde está. Ninguna lengua minoritaria es parte del curriculum escolar! En España si. En vez de dividir, hay que unir. En España muchos politicos y sus partidos viven del populismo, especialmente de la izquierda y nacionalistas de las divisiones, del rencor, del mal de España, del miedo, del demagogia, del engaño y división. Partidos alimentados por la izquierda extrema en Venezuela, Rusia, Iran etc.
En la izquierda en España nunca se ha entendido Karl Marx “la unidad del país sobre todo con todo”, quiere decir “un país, una lengua, una cultura”. Stalin lo practico, y Mao siguió su interpretación China muy dura, por que noto que la sociedad en China no estaba madura para el socialismo.
La Falange española es una variante del comunismo como el nacionalsocialismo en Alemania, sus raíces son la teoría del alemán Karl Marx.
En España la competencia entre eses dos extremos hace la vida hasta hoy día muy imposible. La mentalidad en España es de individualistas y nor de agrupaciones como en Alemania, Francia, Rusia. En Rusia se dice que “los españoles se creen la última cagada del toro”.
La gente no lee hoy en día, por eso ni sabe su propia historia.
Politólogo - Historiador
Alemania - Canada